Tanques de almacenamiento petrolifero.

Este Blog representa una aproximación a los efectos medioambientales que su uso implica.

viernes, diciembre 01, 2006

Pruebas

Una vez terminada la instalación y previamente a su enterramiento se debe hacer la prueba neumática del tanque. Con un tanque de una sola pared se deben usar dos manómetros de gran calidad y de baja presión manométrica (0-100 kPa ó 0-15 psi) o un manómetro y una válvula de seguridad asentada a una presión de 40 kPa que estén conectados al tanque.
El tanque debe ser presurizado como máximo a 35 kPA (5 psi) o el máximo especificado por el fabricante. Toda la parte externa del tanque y sus conexiones deben inspeccionarse con agua jabonosa.
Cualquier filtración de aire sería indicada mediante burbujas en el jabón o un silbido y en el caso de una filtración prolongada, por una pérdida de presión de aire.
Se deben tomar precauciones para prevenir la sobre presurización del tanque que puede ocurrir si el aire introducido se expande con un aumento de temperatura.
Esto puede anular la garantía.
En tanques de doble pared, los manometros de presión se colocan en el tanque interno y externo
El tanque interno está presurizado generalmente a 35 Kpa (5 psi). Una subida de presión del tanque externo indica una filtración. El tanque externo se evalúa presurizando con aire desde el tanque interno. El tanque externo nunca debe presurizarse con aire del exterior debido a que esto puede dañar el tanque interno.
El tanque externo luego es inspeccionado con agua jabonosa y evaluado de manera similar a los tanques de una sola pared, tal como se indicó anteriormente.
Cuando se haya terminado, el aire se deja escapar desde el tanque externo, luego desde el tanque interno. La presión de aire en el tanque externo nunca debe exceder la del tanque interno

4 Comentarios:

Blogger erick dice...

Bajo la norma API 620(tanques para baja presión) o ASME VIII teniendo la presión de diseño cual es la presión de prueba?
espesor del tanque es 6mm y diametro del tanque 2552 mm

2:56 p. m.  
Blogger erick dice...

y cuanto dura la prueba neumática bajo esas normas.

2:58 p. m.  
Blogger erick dice...

mi correo es:
erick199870@hotmail.com
erick199870@gmail.com
erick199870@yahoo.es
para entregarte mas datos en caso que puedan necesitar.

2:59 p. m.  
Blogger erick dice...

En caso de un tanque de doble pared.
no me queda claro,en caso que haya falla en la primera pared quedaria la segunda pared a presión atmosfèrica (ya que no puedo suministrar aire del exterior a la segunda pared.

o de da una mayor presion al interno y menor a la segunda pared.
Gracias por tu respuesta

3:24 p. m.  

Publicar un comentario

Enlaces a este articulo:

Crear un enlace

<< Home

Tanques de almacenamiento petrolifero