Tanques de almacenamiento petrolifero.

Este Blog representa una aproximación a los efectos medioambientales que su uso implica.

lunes, noviembre 20, 2006

Preparativos a la Instalacion



A continuación y en los siguientes posts os iré describiendo los procedimientos para la instalación de tanques de almacenamiento desde la evaluación previa, la instalación y relleno, la protección catódica, la tubería y la recuperación de vapores e instalación eléctrica. En general, se refiere a la instalación de nuevos tanques, pero también puede utilizarse para desarrollar planes para mejorar los ya instalados. También incluye un debate sobre los tipos de tanques y tuberías. El material de instalación se trata detalladamente debido a que los procedimientos incorrectos son responsables de casi el 30% de escapes de productos de los sistemas de tanques enterrados

Los sistemas sólo deben ser instalados por una persona o contratista calificado con un mínimo de 2 años de experiencia en el campo del montaje e instalación.

Cualquier ley local, nacional o las especificaciones del fabricante siempre tienen prioridad sobre el material presentado.

La mayoría de tanques ya instalados son tanques de acero protegidos o plástico reforzado con fibra de vidrio y cuentan con una o dos paredes. Las pautas deberán ser establecidas para los lugares sensibles con alto riesgo ambiental, que requerirán el uso de sistemas de tanques enterrados de doble pared o de contención secundaria.

Antes de la instalación del tanque, los procedimientos más importantes son:

Cumplir con los reglamentos locales y nacionales.
Leer y seguir las instrucciones del fabricante. El no hacerlo podría ocasionar una falla en el tanque o la tubería y anularía la garantía.
Obtener todas las autorizaciones locales y nacionales.
Comunicarse con todas las compañías de servicios públicos con el fin de ubicar el agua subterránea, las instalaciones de gas, las instalaciones eléctricas y las líneas telefónicas.
Emplear personal de instalación de tanques enterrados calificado y experimentado.
Cumplir con el reglamento de seguridad para hidrocarburos
Obtener información del lugar relacionado con las condiciones del suelo y de la capa freática.

Cuando el tanque es colocado en su lugar, debe inspeccionarse visualmente para determinar si ha sufrido daños y deberán revisarse todos los documentos antes de aceptar el tanque. Todas las instrucciones de instalación de los fabricantes que se adjunten al tanque deben leerse cuidadosamente antes de la instalación. Los documentos incluirán la fecha de embarque, la compañía de transporte de origen, si se trata de un transbordo o no y si el tanque ha sido examinado antes de salir de la fábrica.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces a este articulo:

Crear un enlace

<< Home

Tanques de almacenamiento petrolifero