Tanques de almacenamiento petrolifero.

Este Blog representa una aproximación a los efectos medioambientales que su uso implica.

martes, noviembre 07, 2006

Instalacion de Tanques enterrados.Informacion a la comunidad.

Donde existen instalaciones de tanques enterrados, es importante para las comunidades entender los peligros potenciales de la contaminación de suelos y agua.
Al respecto, se espera que las compañías informen a los líderes y autoridades de la comunidad sobre las técnicas de recuperación que se podrían utilizar para restaurar el medio ambiente cuando se ha producido contaminación en tierras o en aguas bajo su jurisdicción.
La administración de la compañía y los líderes comunitarios deben propiciar el acercamiento para la eliminación y prevención de futuros impactos adversos cuando se ha producido contaminación y se está trasladando de una jurisdicción a otra.
Cuando se planifiquen nuevas instalaciones o grandes alteraciones a los sistemas ya existentes, deberán incluirse a las autoridades comunitarias en el proceso de planeamiento, ya que pueden proporcionar asesoría con respecto a la infraestructura local y las condiciones ambientales. Esto también les dará la oportunidad de estar conscientes del nivel de evaluación ambiental del lugar que se debe haber realizado antes de la construcción, y de las garantías ambientales que se ofrecerán para proteger el medio ambiente. La compañía deberá iniciar una evaluación ambiental del lugar.
La participación de la comunidad en el proceso de toma de decisiones con respecto a las nuevas instalaciones ayudará a minimizar cualquier litigio subsecuente que se pueda originar a partir de problemas asociados con cualquier sistema de tanques subterráneos de almacenamiento.

Tanques de almacenamiento petrolifero