Tanques de almacenamiento petrolifero.

Este Blog representa una aproximación a los efectos medioambientales que su uso implica.

domingo, octubre 22, 2006

Guía Ambiental Para el Manejo de Tanques de Almacenamiento Enterrados


PROPOSITO

Este blog se edita con la sana intención de ofrecer informacion a aquellos lectores que estén especialmente interesados en los tanques subterráneos de almacenamiento de productos petrolíferos.

Los Tanques Subterráneos de Almacenamiento se utilizan en muchos sectores de la industria para el almacenamiento de productos de petróleo. Son utilizados por la industria petrolera para la distribución de sus productos, por la industria del transporte, por los agricultores, estaciones de servicio, colegios, hospitales, industria y gobiernos.

La filtración de los tanques enterrados es causa de una creciente preocupación de seguridad pública y ambiental. Millones de tanques enterrados se han instalado en el mundo durante más de 60 años. Muchos de estos tanques están hechos de acero al carbono sin protección y pueden corroerse. Esta corrosión penetra eventualmente en el tanque causando una filtración y los productos petroleros se filtran en la tierra. Esto puede dar origen a:

- Vapores volátiles que penetran en los sótanos y desagües ocasionando riesgos de salubridad y explosión.
- Las filtraciones pueden introducirse y causar una contaminación considerable del agua subterránea.
- Las filtraciones contaminarán el suelo y el agua de la superficie.

Sólo en Estados Unidos existe un estimado de 2.5 millones a 5 millones de tanques subterráneos. Más de la mitad de éstos contienen gasolina cuyos constituyentes químicos podrían incluir el plomo, benceno, tolueno, bibromuro de etileno, y bicloruro de etileno. Una estimación objetiva cifra en mas de un millón de tanques subterráneos que tienen más de 16 años y alrededor de 700,000 se estiman estarían filtrando (aproximadamente el 25 %).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces a este articulo:

Crear un enlace

<< Home

Tanques de almacenamiento petrolifero