Tanques de almacenamiento petrolifero.

Este Blog representa una aproximación a los efectos medioambientales que su uso implica.

martes, febrero 20, 2007

Mantenimiento de tanques enterrados




El tanque primario debe ser inspeccionado mensualmente para detectar la presencia de agua. La Inspección debería ocurrir en los puntos más bajos dentro del tanque donde se puede acumular agua.

Elimine cualquier agua encontrada. Agua y sedimento en el combustible puede causar el taponamiento de los filtros. También, el crecimiento bacterial que proviene del combustible puede hacer que se obstruyan los filtros y se inicie la corrosión en el tanque y líneas de tuberías.

Una documentación de referencia es la BNL-48406 del Departamento de Energía de los EEUU, que proporciona información sobre métodos de comprobación y métodos de eliminación del agua, pruebas para detectar la presencia bacterial en el combustible, la limpieza del tanque, y aditivos de combustible. Un fracaso en la eliminación del agua del tanque puede anular su garantía.

Los tanques protegidos catodicamente requerirán la supervisión de dicha protección catódica.

Etiquetas:

jueves, febrero 15, 2007

Relleno y tapado final


RELLENO FINAL
El instalador debe depositar con cuidado material de relleno homogéneo alrededor del tanque y a una profundidad por lo general conveniente de al menos 914.4 mm sobre el tanque (ver fotografia). (Ver PEI RP 100, NFPA 30, Y NFPA 30A y códigos locales y estatales para la profundidad mínima que se requiere.)
Si el revestimiento es dañado después de las pruebas del holiday test o durante la operación de relleno, la reparación será hecha conforme a las instrucciones del fabricante.

Tanques de almacenamiento petrolifero